Sección de articulos

Razones para consumir agua ALCALINA diariamente

Razones para consumir agua ALCALINA diariamente

Por: Dra. Altagracia Hernández Reyes/ Médico Nutrióloga                                                                                                                                                                               

Disponer de agua pura para consumo diario es clave para mantener la salud óptima. El cuerpo al igual que la tierra, está compuesto en su mayoría por agua, por lo tanto, la ingesta de agua es esencial para todas las funciones vitales del organismo.
Pero existe una confusión sobre qué tipo de agua es la más beneficiosa para la salud y cuál es el agua de la mejor calidad.

Como Médico Nutrióloga el agua alcalina es la opción que recomiendo a mis pacientes, ya que es un poderoso antioxidante con electrones que pueden “barrer” los peligrosos radicales libres que andan corriendo por tus venas. La misma también puede corregir el exceso de ácido en tus tejidos, lo que puede prevenir el cáncer, la candidiasis y otras enfermedades degenerativas que son producidas o empeoradas en un ambiente ácido.

El agua alcalina es agua que ha sido separada en sus fracciones usando electrólisis, aprovechando las cargas eléctricas naturales que ocurren en los iones de calcio y magnesio y la misma cuenta con pH mayor de 7 que es lo que la hace alcalina per se.

Ahora que ya entiendes los conceptos básicos te explico la razones por la cuales te recomiendo consumir agua con un pH elevado:

  1. Consumir agua alcalina hidrata tu piel. Con la misma obtienes el beneficio de una mayor hidratación debido al hecho de que el agua ionizada está compuesta por grupos más pequeños de moléculas que penetran las células mucho más fácilmente e hidratan más rápido.

 

  1. Efectos Antiaging – Las toxinas son la causa número uno del envejecimiento. En muchas ocasiones son el resultado de una mala alimentación, contaminación y stress. Estas pueden causar daños en células que lleven a un envejecimiento prematuro. La mejor manera de depurar tu cuerpo es por medio de los antioxidantes que puedes conseguir en el agua alcalina.

 

  1. Antioxidación- El agua alcalina actúa como antioxidante, barriendo y neutralizando los radicales libres, al estar en contacto con los radicales libres los convierte en oxígeno el cual puede ser usado por tu cuerpo para producir energía u oxigenar tejidos.

4. Alcalinización del pH. -Balancea el pH de tu cuerpo que en la gran mayoría de personas tiende a ser ácido debido a la mala alimentación, el stress y la exposición a toxinas ambientales. Alcalinizar tu cuerpo  es conveniente ya que muchas enfermedades, virus, cáncer, bacterias y parásitos no pueden vivir en medios alcalinos.

5- Aumento de energía – El agua en el cuerpo es fundamental para una mejor circulación. Los niveles de oxígeno en el torrente sanguíneo se incrementan cuando el cuerpo ha sido bien hidratado y una de las principales causas de fatiga es la deshidratación.

Espero que estas 5 razones por las que deberías tomar agua alcalina te convenzan a hacer el cambio desde hoy.

 Es simple: toma un vaso al despertar y agrega limón o bicarbonato, y uno cada hora hasta que la orina esté transparente (orina amarilla puede ser signo de deshidratación).  

Una vez que te hayas habituado y observes los resultados, te preguntarás por qué no lo hiciste antes.

¿Acaso necesitas más motivos? ¡Haz el cambio desde ya!

 

Copyrights ©2018: Salud a tu Alcance