Sección de articulos

Razones por las cuáles Desayunar Antes de Salir de Casa

Razones por las cuáles Desayunar Antes de Salir de Casa

Por: Dra. Hernández Reyes/ Médico Nutrióloga

@RAYODESALUD

Escuchamos decir con frecuencia que el desayuno es la comida más importante del día, e incluso repetimos ésta frase ya por costumbre, pero es importante entender cuál es la razón por la cual no debemos salir de casa sin desayunar.

  1. ¿Has visto el celular cómo se pone en modo “ahorro de energía” cuándo se está descargando? Así mismo se pone nuestro organismo cuándo no desayunamos. A menos que quieras poner tu metabolismo más lento y  ahorrar calorías en vez de gastarlas, no debemos permitirle a nuestro cuerpo que llegue a ésos niveles de comenzar a reservar todo lo que consume.
  2. Nuestro cuerpo está diseñado para sobrevivir, y cuándo llevamos muchas horas sin ingerir ningún alimento el cerebro no sabe si es que estamos secuestrados o en el desierto y éste se pone en reserva y almacena nuestra próxima comida en vez de usarla como energía, por si tuviésemos que huir o por si volvemos a darle otro ayuno tan prologando.
  3. ¿A quién le gustan los ¨chichos¨ o “llantas”?  (ésa grasa molestosa que se almacena a nivel abdominal), bueno, pues la grasa es la única forma de almacenamiento de nuestro cuerpo, y  cuándo no desayunamos la primera media hora luego de despertar; por más saludable que sea nuestro desayuno se almacenará en forma de grasa usualmente en los lugares menos deseados.

 

  1. Desayunar temprano te va a brindar energía y te va a mantener activo las primeras horas de la mañana en lo que llega el momento de tu merienda, desayunar por consiguiente, te va a  permitir rendir más y mejor en tus horas laborales matutinas.
  2. Si desayunas antes de salir de casa evitarás comer en la calle lo primero que encuentres y tomar una mala decisión por el hambre, es muy cierto el refrán de que ¨El mal comido no piensa¨.  ¿O acaso no te ha pasado?

Te recomiendo planificar tus comidas por las noches antes de ir a dormir, igual como lo haces con la ropa que te vas poner, dejar ya todo listo desde el día anterior te va a ahorrar tiempo en la mañana y así evitas la excusa de que se hizo tarde y te vas una vez más sin desayunar.

Copyrights ©2018: Salud a tu Alcance