Sección de articulos

Junio, Mes Mundial de la Infertilidad

Junio, Mes Mundial de la Infertilidad

Empecemos por el principio. ¿Qué se define como infertilidad? Entendemos por esterilidad la imposibilidad de que una pareja consiga un embarazo por medios naturales después de mantener relaciones sexuales normales durante más de un año. Durante el mes de junio se conmemora en todo el mundo el Mes Internacional del Cuidado de la Fertilidad, una iniciativa promovida por la American Fertility Association (AFA) para sensibilizar sobre la importancia de cuidar la fertilidad desde la juventud, así como de la necesidad de prestar más apoyo a las parejas que afrontan un problema de esterilidad (con implicaciones sociales, políticas, económicas y emocionales).

La causa de la infertilidad puede ser difícil de determinar, pero puede estar ocasionada por niveles inadecuados de ciertas hormonas en los hombres y las mujeres, y por problemas de ovulación en las mujeres.

El síntoma principal es la incapacidad para quedar embarazada. En algunos casos, no hay síntomas adicionales.

Muchos tratamientos mejoran significativamente las probabilidades de quedar embarazada. Algunos de ellos son los tratamientos de hormonas, los fármacos de fertilidad y la cirugía. Además, la reproducción asistida utiliza varios procedimientos médicos para fertilizar un óvulo.

 

Todos Los Derechos Reservados © Salud a tu Alcance - 2018