Sección de articulos

Tips Para Prevenir La Miopía

Tips Para Prevenir La Miopía

Prevenir.Algunas recomendaciones para mejorar o prevenir la aparición de la miopía.

1. Elige la corrección adecuada.  La miopía se puede compensar con gafas, lentes de contacto o cirugía refractiva. Cada técnica tiene sus ventajas e inconvenientes. Déjate asesorar por el oftalmólogo sobre cuál es la que más te conviene y mejor se adapta a ti.

2. Pregunta a tus padres.  Es una afección que tiene un componente hereditario importante.

En consecuencia cuando los padres son miopes, será necesario comenzar a controlar a los hijos muy pronto, ya que se suele desarrollar en la edad escolar y estabilizarse en torno a los 20 años.

3. Visita al oftalmólogo.  Acude periódicamente al especialista para que te realice un examen visual completo y cambia la corrección siempre que lo necesites. “Aléjate de los libros”.  Al leer, hazlo siempre a una distancia razonable, no acerques el libro demasiado a los ojos.

5. La luz, intensa e indirecta.  La lectura en penumbra o semipenumbra exige demasiado a los ojos. Vigila la iluminación del lugar donde lees; son preferibles las luces indirectas.

6. No leas tumbado.  Cuando lees tumbado o acostado, estás exigiendo un esfuerzo excesivo a tus ojos.

7. No canses la vista.  Aunque sea tu máxima distracción, tampoco debes pasar horas seguidas leyendo.  Periódicamente, haz pausas para que tus ojos descansen. Con estos consejos cuida tus ojos.

Superar con éxito la ansiedad

Lo primero es medir la dimensión de los problemas. La mayoría de las veces, la ansiedad es más intensa de lo que la situación justifica. Las personas con ansiedad parecen no poder relajarse.

Así mismo intenta dormir. El descanso es fundamental, aunque muchas veces te cueste conciliar el sueño o permanecer dormido debido a las preocupaciones y síntomas físicos que acompañan a la ansiedad.
Debes evitar el desánimo, la tristeza, apatía, cambios en el apetito o el sueño, y la dificultad de concentración, que muchas veces te acompañan, pueden ser tratados. 
La ansiedad puede tener origen en diversas enfermedades.

Todos Los Derechos Reservados © Salud a tu Alcance - 2018