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Errores en las Dietas.

Errores en las Dietas.

Uno de los grandes errores que cometemos al iniciar una dieta, ya sea para bajar de peso o no, es pensar que solo es cuestión de poco tiempo rebajar los kilos de más y alcanzar nuestro peso ideal de una forma rápida.

La llegada del verano trae consigo la popular operación bikini y esto conlleva un deseo urgente de quitarnos de encima los kilos ganados en invierno. Esta prisa por adelgazar es lo que crea la idea errónea de que hacer “prácticas alimentarias extrañas”, tal y como las denomina Moñino, nos ayudará a perder peso en poco tiempo.

Otras equivocaciones en las que se suelen caer son las que nos menciona la portavoz de CODiNuCoVa:

  • No ponerse en manos de profesionales.
     
  • Realizar la dieta por un tiempo determinado y no cambiar los hábitos alimentarios.
     
  • Creer que estará dieta es “pasar hambre”.
     
  • Restringir las calorías mucho.
     
  • Comprar alimentos poco o nada saludables para que otros familiares los coman.
     
  • No cambiar los hábitos de toda la familia.
     
  • No hacer ejercicio físico.
     
  • Negarse a visitar a otros profesionales, por ejemplo, un psicólogo.
     
  • No tener motivación.
     
  • Obsesionarse con perder kilos.

Como consecuencia de estos y otros fallos, puede ocurrir que, lejos de obtener el resultado deseado, finalmente acabemos ganando peso en lugar de perderlo. Esto puede producirse por no combinar la dieta con actividad física o porque las cantidades en la alimentación sean mayores a las estipuladas.

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