Sección de articulos

Bebidas Energizantes y sus Consecuencias

Bebidas Energizantes y sus Consecuencias

Cuando se dieron a conocer las bebidas energéticas, fueron presentadas como una especie de milagro que te ayuda a recuperar fuerzas cuando estás muy cansado y requieres seguir activo. Sin embargo, no todo es lo que parece, ya que estos líquidos están compuestos principalmente por cafeína, hidratos de carbono, azúcares y el aminoácido conocido como taurina, mismos que ingeridos de manera indiscriminada pueden causar daños a la salud. Al menos 47 de 50 bebidas energizantes que se consumen en el país rebasan la concentración recomendada de estimulantes, por lo que tienen efectos adversos sobre el organismo.

El proyecto demostró que todos los productos analizados contienen cafeína y taurina, sustancias que brindan energía instantánea, pero estimulan el sistema nervioso; además, dependiendo de la sensibilidad de cada persona, pueden causar temblores, ansiedad, náuseas, arritmias, taquicardias, presión arterial elevada, insomnio, dolor persistente de cabeza y en los casos más delicados paros cardiacos.

El texto señala que la cantidad recomendada de cafeína en estos productos son 20 miligramos por 100 mililitros.

47 por ciento de mayores de edad consume al menos una vez a la semana bebidas energizantes, lo cual indica que su ingesta se está convirtiendo en un hábito peligroso para la salud.

Todos Los Derechos Reservados © Salud a tu Alcance - 2018